h1

Levantando el ancla

28 junio 2011

Saipan, Micronesia

-día 628-

Por fin se terminaron de resolver los problemas, los pequeños y los grandes, por fin empezaron a soplar los vientos del norte, por fin surgió la «prisa» entre la tripulación por soltar las líneas y desplegar las velas. Por fin, un mes y un día después de mi llegada a Saipan, zarpamos.

Ha sido un duro mes de trabajo intenso, de grandes responsabilidades, de momentos tensos… pero también de camaradería, de aprendizaje, y de amor; el amor que nos ha ofrecido el pueblo de Saipan, su extrema hospitalidad que nos ha hecho sentir en casa estando tan lejos de ella. Amor que se ha materializado en cestas de frutas que llegaban a diario al barco, en comida casera que se compartía en comidas y cenas, en una invitación a conocer la cultura del pueblo chamorro, en sonrisas y ayuda desinteresada, en caras que difícilmente olvidaremos… Lo que sí olvidamos fue, por unas semanas, la prisa por echarnos a la mar, la emoción de una aventura transpacífica; fuimos el viajero que cambió por un tiempo su adicción al camino por una agradable rutina.Y el viajero se sentía a gusto.

De 21 Islas Marianas del Norte

Muchas historias de aquí se me quedaron olvidadas en el tintero electrónico, acusando la falta de tiempo. Con algo de suerte llegarán con el debido retraso isleño.

Tengo derecho a enviar un email semanal via radio, que aprovecharé en la medida de lo posible para ir publicando una pequeña crónica aquí en el blog, así que podréis ir siguiendo la travesía medianamente actualizada. ¡No me os distraigais!

Para los curiosos, he trazado la ruta prevista en este mapa

Y ya. Un abrazo para todos, nos vemos de nuevo en 6 semanas (aprox), en las Américas…

De 21 Islas Marianas del Norte

4 comentarios

  1. pero es que no vas a parar nunca muchacho!! supongo que cada vez te dará más pereza regresar… Tu curiosidad innata te lleva a seguir conociendo cada vez más y mas gentes y lugares…. Te hemos echado de menos entre las acampadas 😉
    Muxu


  2. Tío ya te echo de menos y también a tus entradas que siempre leo con prisa para no perder una palabra! Que tengas un buen viaje, nos vemos en las américas, quizás 🙂


  3. Adrian!!!

    ?Ande andas?
    Bueno, siguiendo tu propuesta y mi vocecita interior que me incita a que se me vaya la pinza de vez en cuando… !!!Estoy en Canada!!!

    Ahora estoy en Banff, pero la semana que viene estare en Vancouver. Llegare el 3 de agosto y me voy el 10 por la noche (inamovible: tengo comprado ya el billete de avion) Estoy buscando Couchsurfer, aunque Vancouver se me esta resistiendo…

    No tengo telefono, asi que el contacto tiene que ser via mail, pero a ver si hay suerte y coincidimos…
    ?Verdad que vamos a coincidir?, verdad que si? , Verdad?, verdad?

    Ya me veo en plan plañidera yendo a los puertos en busca de mi amor, ja, ja. ..

    Un abrazo virtual… a ver si hay suerte y nos damos uno en vivo y en directo.

    Buena travesia!!!!

    Ruben.


  4. hola Adrián,
    mucha suerte
    un fuerte abrazo,
    jose luis muñoz



Deja un comentario