h1

¿Quién soy? ¿y por qué todo esto?

(15 de octubre de 2009)

Me llamo Adrián, tengo 24 años a la hora de escribir estas líneas y estoy a punto de salir a luchar por un antiguo sueño…
Desde antes de lo que puedo recordar, me contaban que podía pasar tardes y tardes pegado a mapas y enciclopedias intentando comprender… veía gentes distintas, paisajes increíbles, accidentes geográficos, y quería conocerlos y vivirlos. Mi mejor regalo de la infancia, una bola del mundo.
Mucho tiempo después, tras unos años estudiando fuera y durante mi primer viaje solo por Sudamérica tuve acceso a un mundo que había permanecido escondido para mí durante mucho tiempo, los contactos que allí tuvieron lugar marcaron un cambio de rumbo al barco de mi vida, todos los que siguieron a continuación le infundieron velocidad y firmeza.
Varios años han pasado desde entonces, y ahora, visto desde la perspectiva que nos da el futuro, he comprendido que, desde mi familiar grupo de erasmus en Francia hasta lxs compañerxs zapatistas de Chiapas, desde mis idealistas amigxs de Canarias hasta los habitantes del pueblo senegalés donde viví, sin olvidar por supuesto a todxs los que por Aragón han pasado y están; todxs ellxs han contribuido a hacer de mí quien soy, y quiero seguir experimentando otras vivencias similares que me ayuden a crecer.
Ahora, es tiempo de cambio, en junio pasado finalicé la carrera de medicina, la inercia que me tenía aquí atado se empezaba a aflojar, este verano trabajando en un centro de salud me ha permitido poder financiarme el viaje. Es tiempo pues, de izar las velas y zarpar de nuevo.
Es tiempo ya, de volver a enlazar mundos.

DSCF0110 

Anuncios

17 comentarios

  1. Hola Adrian,

    Q bueno saber de ti!! 1ero, Félicitations!!!Lo he leido todo; he visto que acabaste la carrera tan dificil como era la tuya. Ya es una razon suficiente para irte lejos a conocer nuevos horizontes y rincones! Ay…como me habria gustado formar parte de los viajantes de tal viaje!
    Pero bueno, sonaré+tarde, porque ahora me toca estudiar la oposicion para ensenar el castellano en Francia. Hay q dedicar mucho tiempo para ello, y leer clasicos como Cien anos de Soledad y La Celestina (1buen tocho cada uno!!). Igual voy a América latina dentro de un ano. Un besico fuerte al estilo francés(pero no napoleonico ;-)) Ciao


  2. Cuántos tiempos! q tal estás? Gracias por tus palabras, y mucho ánimo con los estudios, espero que vayan bien y te dejen tiempo luego para tus planes de América… Un matiz, te recomiendo especial atención al estudiar las expresiones del castellano, que algunas pueden ser un poco ambiguas 😉 jeje. Besico


    • Si muchos dias y horas!! Como q ambiguas?!ya lo sé; es q teneis un monton de juegos de palabra. Estoy bien auque en estas 3 semanas estuve 2veces enferma, pero como no tenia fiebre, estaba”relajada”(con respecto a la gripe A!). Es q a mi me va mal los cambios incesantes de tiempo, y no aguanto el frio brutal que de repente tenemos aqui. Si no ahora me planteo cuestiones filosoficas: mi vida futura, donde viviré y como, qué es el amor, la carga simbolica de las cosas q nos rodean, la alteridad y lo individual, la red esencial q nos define a cada uno como un ser entero y distinto.
      Tengo entendido que os vais hoy no? entonces, deseo que tengas un muy bien viaje, y que sea otra experiencia inolvidable para el joven hombre tan curioso que eres!! Y como dice la cancion…Qué lastima pero adios! Aprovecha la larga estancia incierta que te espera. Hasta la proxima, 1besote.


  3. Adrian, no sabes cuanto estoy disfrutando con sus experiencias.
    gracias por compartirlo… casi me siento parte del viaje.
    besos enormes para ambos.


  4. me alegro de que el sueño siga adelante…

    mil besos desde tu pirineo…


  5. me alegro de que el sueño siga adelante…

    mil besos desde tu pirineo…

    dabid


    • Gracias Dabid, cada uno tenemos el nuestro y hay que darle caña… Muchos besos, pa vosotros y pa las montañas!


  6. Ahhhhhh Adrian…..la semtti di fare quello che tutti noi sognamo?
    bhè almeno così anche noi sogniamo un po’ attraverso di te!

    Grazie

    Ramona


  7. impresionante adrian, estoy disfrutando de tus viajes como si de una novela de verne fuera.

    disfruta y construye tu mundo, el mundo que todos querríamos tener.

    un abrazo muy fuerte desde zaragoza,

    tu compañero de aventuras turcochipriotas

    Luis


  8. IYO PO YO TAMBIEN BIAO !


  9. hola Adrian,
    en el calendario que hay en la cocina, mañana (5/3) es tu santo…
    que pases un buen dia
    un abrazo


    • Gracias! lo pase, ademas nos dieron vacaciones ese dia. Que tal todo por alla? un abrazo


  10. jajajaja, que bueno, Adrián!!
    me dijiste que te irías al extranjero, epro no me esperaba esto, eh??
    cuanto me alegro de que des rienda suelta a tus sueños
    cuidate y disfruta
    un beso
    vir


    • Que sorpresa verte por aqui! Siendo sincero, yo tampoco me lo esperaba, es mas, no sabia que esperar… pero asi ocurre a veces. Un beso, para alla donde estes


  11. Buenas Adrián, soy Alfonso Espinosa, escribo de la revista Plácet (revista de distribución gratuita de la zona Noreste de Madrid), estamos realizando un reportaje sobre Viajeros Incansables, para el próximo número de junio, y nos gustaría mucho poder incluirte en nuestro reportaje. Si desea conocer nuestra revista puede descargarse en pdf el último número en http://www.revistaplacet.com

    Espero que no te importe que te tutee.

    Si fuera posible, nos encantaría que nos respondiera a un pequeño cuestionario sobre tu vuelta al mundo y que nos mandaras alguna foto en alta calidad (para poder imprimir) comentada del lugar que más te haya marcado.

    Esperamos que nos facilites un e-mail dónde podamos ponernos en contacto contigo. Mi e-mail es alfonso.placet@gmail.com.
    Muchas gracias


  12. hola, mi nombre es Josefina de Argentina, muy interesante el blog! de a poco voy leyéndolo. Estoy por emprender un viaje a China, Tailandia y otros lugares y quería consultarte por algún seguro de viaje económico que conozcas, muchas gracias por compartir tu experiencia!! saludos josefina


    • Hola Josefina, gracias por venir. Pues lo poco que conozco creo que hay que contratarlo desde España, pero no estoy seguro. Como no me gusta hacer publicidad en el blog, puedes contactarme si quieres en vojo.al.itako@gmail.com y te informo con más detalle. Mucha suerte en tu viaje, seguro te va a encantar!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: