h1

Presentación

Viajar, recorrer exóticos lugares, conocer a mucha y muy diversa gente, integrarse y vivir en diferentes culturas… es todo un privilegio por desgracia solo disponible para muchas menos personas de las que sería deseable. No solo por motivos económicos, naturalmente, sino por todas las barreras que tenemos (o nos solemos crear) posponiendo la hora de la partida.
Cada viaje es diferente: unos son por placer, y otros muchos por necesidad; los hay que buscan respuestas y aventuras, riqueza o únicamente una vida más digna, pero todos tienen en común el aprendizaje constante al que solo nuestra imaginación puede poner barreras, el legado que vamos dejando sobre nuestras huellas, y el camino sin retorno hacia la búsqueda de uno mismo.
Sin embargo, también el viajero carga en la mochila una gran responsabilidad: responsabilidad de poner en contacto nuestros mundos sedentario y nómada para una causa que cada uno consideramos justa y digna, de crear lazos entre personas y asociaciones que luchan juntos sin saberlo por esas causas en todas las orillas de un mismo mar o, no menos importante, la de despertar en otras personas la curiosidad productiva de saber qué se cuece en otras partes del mundo plantando cara, en ocasiones, a ciertos prejuicios y estereotipos que habitan en lo más profundo de nosotros.
En definitiva, el viaje es todo lo que uno pretende que sea, y para algunos es toda una forma de vida; con el firme propósito de conocer, y de enlazar mundos…

Que para sentir la vida no hay que olvidarse que existe la muerte.
Que se puede estar muerto en vida.
Que se siente con el cuerpo y la mente.
Que con los oídos se escucha.
Que cuesta ser sensible y no herirse.
Que herirse no es desangrarse.
Que para no ser heridos levantamos muros.
Que quien siembra muros no recoge nada.
Que casi todos somos albañiles de muros.
Que sería mucho mejor construir puentes.
Que sobre ellos se va a la otra orilla y también se vuelve.
(Mario Benedetti)

Anuncios

6 comentarios

  1. Eyyyy, mola esto del blog, me voy a tener q agenciar yo tb uno, y mola tu presentacion 😉 ten cuidado por esos mundos de Dios (yo tb lo tendre por estos), te tengo q contar todo lo q vi por el amazonas, y mis planes para un futuro, se q te gustaran y q no tengo q hacer mucho para convencerte, jajajaja. 1besazo


  2. Que Dios te bendiga y te siga dando sabiduria para escribir palabras como éstas.


  3. Adri, cómo se llama el poema de benedetti del que has sacado ese fragmento? recuerdo q una vez me lo diste a leer entero y me gustaría buscarlo. Grazie!


    • Eyyyy, me alegra leer noticias tuyas, mucho. Diles al resto de tu casa que tambien me gustaria saber algo de ellos algun dia, jeje.
      Creo que el titulo es “como hacerte saber que siempre hay tiempo” es increible… De paso, que viene a ser ese polaco que has puesto por ahi abajo? Besicos desde Moscu


  4. Creí q la gracia estaba en q lo buscaras tu..jejeje..Pues viene a ser:
    “Te gustó mi querida Polonia? Espero que vuelvas y visites sitios diferentes que son super bonitos cuando tengas más tiempo…

    Besazos solete!”

    Pues eso…es interesante seguir tu ruta..vaya buen ritmo que llevas… Daré recuerdos a esta gente de tu parte. Te adelanto que estamos tod@s bien. Ayer celebramos el cumple de Ana y fue un feliz día 🙂 pero no me extiendo q esto no es materia para un comentario de blog,jeje..
    besitos y hasta pronto 🙂


  5. Los emoticonos que te saca esto parecen sonrisitas un poco diabólicas, no?



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: