h1

Breaking news!, ¡Última hora!

6 agosto 2011

‘Life is what happens when we are busy trying to make another plans’ -John Lennon wrote once- and he couldn’t be mor right.
Finally arrived to Unalaska after 33 sailing days across the Pacific Ocean and Bering Sea, I can’t get out of the boat as I was expecting, the Immigration laws and the US Homeland Security Department don’t allow me to do it. At the same time they don’t allow me to arrive to the alaskan mainland and discovering the wild state by hitchhiking, camping and improvising my way. No, I’m not welcome to the United States, I just can’t go in, like other millions of people… why should I be different? I have to keep going to Vancouver, in the same sailboat, and postpone my dreams of nature and freedom until I’ll get the legal rights to dream.
Leaving tonight, see you again in two weeks… from Canada!

‘La vida es lo que pasa mientras estamos ocupados intentando hacer otros planes’ -John Lennon escribi’o una vez- y no podía estar más en lo cierto.
Por fin alcanzada la remota isla de Unalaska (Ounalashka), tras 33 días de travesía transpacífica, no puedo abandonar el barco como planeaba, las leyes de inmigración y el Departamento de Seguridad Nacional de los EEUU no me lo permiten. Y al mismo tiempo tampoco me permiten llegar a Alaska peninsular ni descubrir el estado más salvaje en autostop y tienda de campaña, improvisando mi camino como era mi intención. No, no soy bienvenido en los Estados Unidos, directamente no me dejan entrar, como a otros tantos millones de personas… ¿qué me creía, que iba a ser diferente?
Tengo que seguir mi ruta hasta Vancouver, en el mismo velero, y posponer mis sueños de naturaleza y libertad para cuando tenga el derecho legal de soñar.
Zarparemos esta noche, pero nos estamos viendo de vuelta en dos semanas… desde Canadá.

7 comentarios

  1. Sad but such usa’like


    • very true… luckily the world is very big


  2. no! que cagada! necesitas un permiso especial para descender de un barco o por una cuestión de visa???


    • Las dos… la respuesta a eso daría para toda una entrada… es complicado, son complicados.
      La cosa es que cuando viajas en un barco privado son trámites diferentes de cuando lo haces con una compañía comercial, y Unalaska no es puerto de entrada oficial, así que mi estado dependía directamente de los jomlansiquiuriti… esa gente se lo toma con tiempo, entrevistas y demas, y a lo tonto te has pegado un mes esperando… no merecía la pena. otro día será.
      nos veremos pronto por aquí, no? cuando te vienes a ver a pipo? besico


  3. normal, con la cara de mejicano q tienes….


  4. Encontrarás la manera de darles in the fucking face a los servicios de inmigración de los USA… Estamos contigo!


    • pero si estás viva!! que tal estas muchacha? cuantos tiempos? quiero, necesito, exijo un email!!
      no encontré esa manera… pero ni ganas, Canadá es mas friendly… un besico!



Responder

