h1

En tren

20 noviembre 2009

Dia 34 / KA3AHb

Los rusxs siempre han parecido personas mas serias, disciplinadas e individuales a nuestros ojos occidentales, asi como los trenes no parecen mas que meros medios de transporte que van y vienen… y es lo suyo, lo de las apariencias, que les gusta enganiarnos.

Por ello recomiendo la experiencia: probar a echar un poco de decision y motivacion y adentrarse en uno de los trenes nocturnos que recorren el pais, aniadir generosas dosis de paciencia, predisposicion y, esencial, de ganas de comunicacion, y… hop! en menos de cinco minutos salta la magia:  Aparecen cerveza, vodka y cualquier producto comestible por varios rincones del vagon,  que pierden su propiedad privada y pasan a pertenecer a la reciente familia que se acaba de crear en ese rincon del vagon numero 3, entre seis literas y un pasillo. Aparecen sonrisas, ayuda, curiosidad, camaraderia… y poco importa que no se hable ruso, todo sirve: dibujos, gestos, una guia de conversacion, un chiquitin de 8 anios que chapurrea cuatro palabras de ingles… para que surjan conversaciones mas fluidas y dinamicas que en un talgo, un bus de ALSA o el propio canfranero. Fluidas, si, logicas, poco: me preguntan que si tengo hijos y yo les digo sonriendo y ante gran expectacion que si, que 24, habiendo entendido que tengo cara de ninio. O le dijo a una seniora uzbeka que tambien venia a Kazan para coger un avion a Tashkent que el tren es mas divertido, entre gestos y un mini-diccionario y me contesta: si, San Petersburgo! Pues vale, poco importa, cada uno nos montamos nuestra conversacion paralela, pero el buen ambiente, la curiosidad sana por conocer al “extranio” y el vodka son compartidos.

Y asi recorremos kilometros y kilometros acompaniando a un Volga helado, camino de Asia…

De Rusia II (Volga&Urales)
De Rusia II (Volga&Urales)
De Rusia II (Volga&Urales)
Anuncios

3 comentarios

  1. Adrián!!!
    navegando por el viaje de Esther he descubierto el tuyo y el de Fátima…es una suerte, voy a poder hacer 3 viajes a la vez!!!jaja
    se cumple un mes desde q comenzara tu sueño…me encanta esa valentía y decisión, tenéis algo especial!!

    Todo mi cariño desde otro lejano lugar…llamado M.I.R


  2. Adrian… hacía ya unos días que no miraba tu página y me acabo de poner al día… y oye! no veas la curiosidad que me ha entrado con los trenes rusos!
    Me sigo alegrando muchísimo por ver que las cosas os están yendo tan bien, y por la cantidad de gente increíble que hay por todos los rincones del mundo.
    Sigo sin creerme que realmente estés tan lejos ya! Si parece que no ha pasado tanto tiempo!! (será porque aquí los días son muy parecidos el uno del otro últimamente…)
    En fin, que como siempre, te mando fuerzas, suerte, ánimo y abrazos grandes!
    Cuidate y sigue escribiendo que es un gusto leerte


  3. Adrián!
    Me encanta leer que repartes y recibes energía, que el frío no impide la calidez, que la timidez nunca entró en vuestros planes y que los rusos mantienen el espíritu de comunidad y no han sido poseídos por el individualismo atroz del “mundo del más acá”.

    Desde un paisaje no tan cambiante pero siempre curioseando y haciéndonos preguntas, te leemos al otro lado de este subcontinente llamado Europa.

    Un besazo y seguid creyendo y creando creencia para las vidas cotidianas y sedentarias que leen blogs nómadas.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: