h1

Atravesando fronteras

28 octubre 2009

Praha, Česká republika / Dia 11

Hace ya una semana y media, mientras sesteaba en el Puerto de Bielsa decidiendome a cruzar la muga y comenzar todo esto, una bandada de buitres volaban alegremente a un lado y al otro del collado, sin prestar la mas minima atencion a las “fronteras humanas”. Me quede  largo rato observandolos y me compare con ellos… me gusto el simil.

Cierto, no me gustan las fronteras, y aunque es evidente que las hay y que son causa de tanto sufrimiento, con este viaje pretendo demostrarme – a mi, afortunado poseedor de carton rojo que pone Europa- que estas son mas laxas de lo que a veces nos parece y que no hay tantas diferencias a ambos lados.

Asi pues, ultimamente me da la sensacion de estar cruzando muchas y muy rapido, no solo las administrativas fronteras europeas -que tambien- pero el lunes, en mi viaje de Zurich a Praga a traves de Suiza, pedacito de Austria, sur de Alemania y Republica Checa, en el que comence teniendo bastante suerte, pero en el ultimo tramo ya me vi obligado a coger un tren -consecuencias de que ahora me anochezca a las 5 de la tarde- me parecio que algo mucho mas importante estaba atravesando: la frontera de lo conocido, pues toda la semana anterior consistio en magnificos momentos entre ciudades y caras familiares que ya todas quedaron atras; la frontera ling:uistica, pues mis conocimientos y estudios de lenguas europeas occidentales me serviran poco o nada a partir de ahora; las diferencias culturales que existiran entre nosotros y los pueblos que ire encontrando en el camino, de los que tantos conocimientos, experiencias y recuerdos pretendere cargar en la mochila (cuando descubra como encontrarles hueco); y la extinta frontera del telon de acero, ya que la herencia comunista -pasada o vigente- me acompanyara durante los proximos meses…

Asi pues, como bien dijiste, mama, el verdadero viaje comienza ahora, mientras la conocida Union Europea se va poco a poco deslizando bajo mis pies.

Suiza (Luzern-Zurich)
Praha
Anuncios

12 comentarios

  1. Hola! Em… esto… Qué tal, tio, todo bien?
    Em… joder, sabes que se me olvidó decirte? A ver si me podías comprar un juego de muñecas rusas, que siempre me ha hecho mucha ilu…

    Que sepas que a veces me digo a mi mismo que no debería ser tan frívolo

    Ahora en serio, ten cuidao por ahí. Un abrazo


    • Te queremos por tu frivolidad, Marcos, y lo sabes y abusas 😉 Espero que te sirva una foto (o muchas fotos que se vayan haciendo mas pequeñitas a lo sumo) porque entre abrigo y abrigo pocas cosas mas caben. Pero me acordare de ti cuando las vea por la calle! un abrazo


  2. Hola Adrián! Wie geht’s? Te había tenido un poco abandonado, porque no he tenido tiempo para nada que no sea currar y poco más, pero hoy he sacado un rato, restando a mi hora de comer, para leer tus progresos e historias y echarle un ojo a las fotos, y la verdad es que prefiero quitarme otros diez minutos que irme sin dejarte un mensaje de ánimo y decirte que me ha emocionado lo que cuentas y cómo lo cuentas. Espero que realmente encuentres tu sitio, y estoy segura de que llenarás tu mochila de vivencias que te harán mejor persona de lo que ya de por sí eras.
    Me das una envidia sana de lo que estás haciendo, y como se que yo ya no lo haré, por lo menos a través de lo que cuentas, los que nos hemos quedado, lo vivimos un poquito. Gracias por hacernos participar de este gran viaje en todos los sentidos. Viel Glück!

    Viele liebe Gruße!

    Yoly


    • Muchas gracias, Yoli, como he dicho un poco más abajo, es de gran ayuda recibir palabras de apoyo cuando se está tan lejos, que aún si los malos o nostalgicos momentos todavia no han tenido tiempo de aparecer, seguro que llegaran en algun momento, y levanta mucho el animo releer algunas frases… Suerte en este nuevo curso! besico


  3. ¡ Ei , Adrián ¡ Ya echaba de menos la crónica de tu periplo.
    Estoy de acuerdo, el verdadero viaje comienza ahora. Ahora que desconoces el idioma. Ahora que ignoras tantas cosas de esos pueblos. Ahora que te enfrentas a nuevas culturas. Ahora que no sabes exactamente qué es lo que vas a encontrarte…
    Pero en definitiva en eso consiste el viaje, en conocer lo que nos es desconocido y en saber enriquecerse con esas nuevas experiencias que nos vamos encontrando .Y es así como nuestro viaje cumple su cometido.
    SUERTE Y BESOS


  4. Hey Adrián!

    Didn´t manage to reply sooner – anyway, I was pleased to recieve your email before you left. As I said when we were chating the last time – to do something like this is my dream! You are my idol, hehe. I wish you ALL the best for your travel. I´m sure you will meet loads of great people on the way, see beautiful places… learn so much new for life – and most of all, you will have an experience which can never be taken away and will always be a great place for memories to look back at when you return home ;). I´ll be reading your blog.

    May God bless you and keep you safe.

    Take care and ENJOY!!!
    Love,
    Tinka


  5. ¡Hola, Adrián y Fátima!
    Bueno estoy muy ilusionada con poder seguir tus viajes, además en estos momentos tengo a varios de mis viajeros queridos por el mundo, Chema por la India, Pascual en el apéndice de África, Manolo en el Tibet, Tomás en Portugal y Extremadura; y para postre mañana se va Juanjo a Líbano y Siria. ¿Cómo disfruto con tener noticias vuestras? pero yo solo puedo conformarme con dar una vuelta por Arnedillo dos días.
    Que vaya progresando ese viaje y ante todo en los momentos bajos acuérdate de los Trotamundos Aragoneses que te apoyamos. Un besote.


    • Hola Isabel, ya, a veces cuando estamos en casa, tb es bonito tener a la gente correteando por el mundo, saber que están bien, y a la vez sentirlos cerca.
      Por aquí iré escribiendo cositas, cuando se pueda… Muchas gracias y un abrazo desde San Petersburgo!


  6. Hi this is Wiesław, best wishes from Poland 🙂
    It was and Is a pleasure to meet You 🙂


  7. el puente de Carlos en la foto y todos los requerdos que tengo con esta ciudad bella vuelven a mi mente. Praha me encantaba cuando estaba alli.. 3 días solamente, pero tres días de estar feliz.. me pareció muy romantico, las noches frias con las luzes cálidas de las farolas antiguas… el reloj de la torre.. y sobre todo el barrio judío.. me encanta esta ciudad.. que te lo pases bien, como yo, alli..
    un beso desde el sur


    • Verena! Me hace ilusión que vayas siguiendo la aventura.
      Praga respondió con nota a las expectativas del principio del viaje, tuvo su magia, además de por sí misma, por lo que representaba…
      Cómo estás tú? Un besico desde Rusia!


  8. Adrian… cómo me alegro de leerte un ratito!! (que últimamente no tengo mucho acceso a internet) Creo que la sensación de que el viaje va a comenzar ahora la vas a tener en todos los ahoras, y sin embargo este viaje hace ya un tiempo que comenzó… mucho antes de que cruzaras la frontera con Francia.
    Te mando mucha suerte y un abrazo grande.
    Por estas tierras sigue todo bien, estos días de dilema grande ya que me ofrecieron un puesto de trabajo en el centro donde estuve en Argentina… y fue una decisión difícil de tomar… ya te contaré.
    Lo dicho, suerte, más suerte y besos!!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: