h1

Reflexiones chiapanecas

13 agosto 2008

Atardecer, la selva, Corona con sal y limón, escribir, leer poesía, echando de menos, echando de más…

Primeras experiencias vividas en un México que se me presenta intenso y lento consecutivamente, misterioso y nostálgico, que me contagia su radiante felicidad, pero también me infunde el sentimiento de sentirme solo a veces, o demasiado acompañado, la satisfacción de disfrutar de interesantes encuentros, o la decepción en otros que prometían serlo y resultaron ser todo lo contario…

¿Será que el camino hacia encontrarse a uno mismo, o incluso la esencia pura de la vida consiste en esa polaridad?

No os preocupéis, estoy bien, solo que el ambiente de la selva invita a las reflexiones, y estaba pensando en voz alta… Por lo demás, orgulloso y contento. Ayer crucé a México y llegué a Palenque en el día, en un viaje en el que cruzar selvas, ríos y fronteras se me hizo menos complicado de lo que había pensado en un principio. Tal y como llegué a la ciudad, volví a escaparme a la naturaleza, caminando durante horas, mochila al hombro y bajo un sol de injusticia sobre el Estado de Chiapas, hasta un campamento en plena naturaleza, donde colgar la hamaca y disfrutar tanto de los sonidos de la naturaleza más salvaje como de los personajes más interesantes y extravagantes, los animales me permiten compartir su hábitat con ellos (y no al revés), y soy feliz.

Tanto me gustó el ambiente que retrasé la partida un día más, pero mañana ya no hay más excusas, salgo, aunque aún no sé muy bien hacia dónde, supongo que tomaré la ruta de Ocosingo y capaz que llego hasta San Cristóbal, aunque de nada sirve tanto planificar cuando realmente, me suelo levantar sin saber donde colgaré mi hamaca o con quien mantendré interesantes conversaciones esa noche, y cada vez estoy cogiendo más gusto a dejar tanta elección a mi fiel e inseparable compañera de viaje, la improvisación…

Chiapas, México
One comment

  1. “Allí está todo lo que necesitas, sol y luna y estrellas, pues la luz que reclamas habita en tu interior.”



Responder

